Clínicas de fuerza: “Clínicas de fuerza” con dos sesiones de entrenamientos de 30 minutos a la semana.

Entrenadores con camisa y corbata y máquinas selectorizadas y otras conectadas a ordenadores, es la primero que llama la atención de Discover Strenght. Son una “clínica de entrenamiento de fuerza”, no compiten con los gimnasios. No venden fitness, ni estética. Venden ciencia, longevidad y ahorro de tiempo. Su lema es

“You don´t need a gym. You need a plan”

Por qué te interesa

  • Se posicionan como una “clínica de entrenamiento de fuerza”, no compiten con gimnasios.
  • Máquinas selectorizadas y algunas máquinas médicas conectadas a ordenadores como equipamiento, no es muy habitual en boutiques.
  • Solo hacen entrenamiento de fuerza, dos sesiones de 30 minutos a la semana.
  • Los entrenadores son “fisiólogos del ejercicio certificados” imparten los entrenamientos con camiseta y corbata.
  • Modelo muy franquiciable, todo el proceso estandarizado.

Historia rápida

  1. 2006. Inicio de la actividad en Minnesota con el modelo de 2 sesiones de entrenamiento semanales de 30 minutos.
  2. 2020. Inicio del modelo de franquicia.
  3. 2023. Abre 4 ubicaciones en Minnesota y 3 en otros estados. Tienen 9 estudios y firma la apertura de 21.
  4. 2024. Llegan a los 18 estudios y firman la apertura de 12 nuevos.
  5. 2025. Tienen 27 gimnasios en funcionamiento y 14 en proceso que abrirán a lo largo del año.

El qué

Es una cadena de estudios de entrenamiento de fuerza, realizan sesiones de entrenamiento de 30 minutos dos veces por semana. Se dirigen a gente ocupada que busca resultados y que no quiere pasar mucho tiempo en el gimnasio. Los entrenamientos son impartidos por “fisiólogos del ejercicio certificados”, es muy significativo que en todas las fotos de la web el entrenador lleva camisa y corbata mientras imparte el entrenamiento, se han alejado del concepto entrenador-ropa deportiva y y se acercan más al entrenador-científico.

Los gimnasios tienen entre 140 y 180 metros, están equipados con máquinas de fuerza selectorizadas, máquinas médicas y alguna de palanca.

El cuánto

Los precios varían en función de la ubicación pero suele estar alrededor de $63 para entrenamientos personales y $40 para entrenamiento en grupos de 3 personas. El ticket medio por cliente es $300-400/mes.

La inversión en un Discover Strenght va de los $322.000 a $500.000, facturan un media de $940.000 y tiene un Ebitda del 15%.

El cómo

Discover Strenght ha crecido con una estrategia muy disciplinada y centrada en 3 pilares fundamentales: especialización, eficiencia operativa y expansión vía franquicias.

  • Modelo de negocio muy enfocado. Solo ofrecen entrenamiento de fuerza supervisado. No hacen entrenamiento cardiavascular, ni clases grupales. Eso simplifica la operación, la formación de personal y el mensaje de marketing.
  • Estandarización. Tienen protocolos de entrenamiento, atención al cliente y marketing definidos al detalle. La formación de los técnicos es muy rigurosa y en todos los centros estructuran los entrenamientos de la misma forma.
  • Posicionamiento Premium. Se dirigen a un público de alto poder adquisitivo, con una edad de 45-62 años y tienen un ticket mensual de $300-4000. En lugar de volumen buscan un LTV largo.
  • Marketing centrado en ciencia y eficiencia. No venden fitness, ni estética. Venden ciencia, longevidad y ahorro de tiempo. Su lema es “You don´t need a gym. You need a plan”.
  • Franquicias como motor de expansión. En 2020 empezaron a franquiciar, después de probar y perfeccionar el modelo. Tiene un modelo muy cerrado en fácil de replicar por franquiciados, es difícil no seguir el modelo, no hay nada más en el centro.

 

DISCOVERSTRENGTH