El pasado jueves 15 de enero, nos invitaron a la inauguración del primer centro que tiene BZ55 en Valencia.
Y digo el primero porque conversando con los founders, nos comentaron su intención de continuar la expansión en la ciudad de Turia. Si a eso le sumamos los planes de crecimiento de la cadena en Cataluña y en Madrid, desde luego 2026 va a ser un game changer para la marca.
El centro de Valencia se veía espectacular, muy bonito, que refleja los últimos cambios en diseño e identidad visual de la marca. Tonos blanco y negro, una estética mucho más elegante, y una clara evolución respecto a una imagen más industrial y crossfitera que marcó el inicio de la cadena.
El estudio de Valencia cuenta con una sala principal para REFORMER, con 12 puestos y una segunda sala más reducida, para entrenamiento personal. Cuando el local solo permite una sala, este planteamiento encaja con la tendencia hacia la que avanza la marca.
BZ55 son estudios boutique de entre 160 m2 y 300 m2, que tienen entre una o dos salas dependiendo de la ubicación y del local.
El core del modelo se articula en torno a dos formatos de clases: TRAIN, clases de entrenamiento funcional, y REFORMER clases grupales con reformer. A esto se suman servicios de entrenamiento personal 1 a 1 y programas específicos para embarazadas.
Las clases se alejan del pilates reformer clásico. Reinventan el concepto, con un formato más urbano, dinámico y divertido, un factor importante de juego de luces y de música para convertir cada clase en toda una experiencia.
El diseño de las sesiones son creadas in house, desde la central. Dan un soporte visual con pantallas al coach, lo que le permite centrarse en la motivación, dinamización y corrección durante la clase.
El crecimiento de BZ55 se ha estructurado a través del modelo de franquicia, combinando centros propios y franquiciados. Introduciendo en la ecuación la gestión delegada de los estudios, lo que permite un perfil más inversor por parte del franquiciado.
Con una inversión media de €250k y una facturación de €200k anuales por centro, la amortización se sitúa en torno a los 36 meses.
Actualmente, la cadena cuenta con 9 centros operativos: 3 en La Coruña, 1 en Ciudad Real, 1 en Valladolid, 3 en Madrid y 1 en Valencia.
Desde aquí dejamos una apuesta clara: estamos convencidos que la marca duplicará su red de estudios antes del cierre de 2026.